Junta Directiva 2017 - 2018


Presidente:
Elizabeth Díaz Pérez de Valtolina
Médico Anestesióloga Paliativista del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásica INEN, Pasantía en Cuidados paliativos en el Hospital Negrín de Gran canarias-España, con grado de Master en Medicina con Mención, Diplomados en: Gestión de la Investigación, Administración en Salud y en Auditoria Médica. Docente de Post Grado de la Universidad Científica del Sur, Docente invitada de la Universidad San Martin de Porras. Elaboradora de la Norma Técnica Oncológica de Unidades Prestadoras de Servicios en Cuidados Paliativos Oncológicos.

Vice Presidente:
Martha Lavado Salinas
Médico Anestesióloga de la Unidad de Terapia del Dolor y Cuidados Paliativos y Unidad de Recuperación Post-Anestésica del Hospital A. Sabogal –Essalud. Egresada de la Facultad de Post-Grado de Salud Pública y Administración Universidad Peruana Cayetano Heredia. Diplomado en Auditoria Médica. Miembro del Comité de elaboración de la NT N° 030-MINSA/DGSP-V.01 “Norma Técnica del Servicio de Anestesiología”, con experiencia de participación en agrupaciones médicas como: Comité Reglamentos, Doctrina y Legislación y Concursos Médicos del Consejo Regional XVIII-Callao-CMP, Miembro de la Junta Directiva del Consejo Regional XVIII-Callao-CMP, Miembro del Comité de Ética del Consejo Regional XVIII-Callao- CMP, Miembro del Comité de Asuntos Contenciosos del Consejo Regional XVIII-Callao- CMP.

Secretaria General:
Lic. Erika Mendoza Guardamino
Lic. en Enfermería, del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y Oncosalud-TotalCare, Diplomado en Dolor y Cuidados Paliativos de SENDEF. Diplomado en Quimioterapia en Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Diplomado en Unidad de Cuidados Intensivos en Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Programa de Especialización en Cuidado Enfermero en Oncología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Enfermera Asistencial en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Enfermera Asistencial en Oncosalud.

Secretaría Académica:
Lic. Maricarmen Alfaro Rodríguez
Lic. en Enfermería, Coordinadora del Área de Enfermería Paliativa del programa Domiciliario Total Care- Oncosalud. Diplomado en: Gestión de Servicios ESAN y Formación de Formadores en Cuidados Paliativos. Miembro del comité editor de la Revista Carcinos. Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Con amplia experiencia como Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Cuidados Paliativos y Miembro del Comité de Enfermería dela Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos.


Tesorera:
MG. Iliana Rosario Mujica Gonzales
Enfermera Coordinadora del Servicio de Tratamiento del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital A. Sabogal–Essalud. Especialista en Enfermería de Cuidados en Emergencia y Desastres. Magister en Gestión en Servicios de Salud. Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Alas Peruanas y de la Universidad César Vallejo. Con amplia experiencia como Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Cuidados Paliativos.

Vocal 1:
Alfredo Aguilar Cartagena
Médico Oncólogo Clínico, Director Científico y Académico de Oncosalud Auna.

Diplomado en Auditoria Médica y de Servicios de Salud en la Universidad Ricardo Palma, Magister en Salud Pública graduado en la Universidad San Martín de Porres, Graduado en el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) en Gerencia de Servicios de Salud. Miembro Fundador y Presidente de la Sociedad Peruana de Oncología Médica, Miembro del Grupo de Estudios Clínicos Oncológicos del Perú (Geco Perú), Miembro de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), Miembro de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP), Médico Consultor Oncólogo del Comité Médico de la Asociación de AFPs (COMAFP).

Vocal 2:
Lic. Rosemary Chiu
Lic. en Enfermería. Enfermera Administrativa del Área de Enfermería Paliativa del Programa Domiciliario Total Care- Oncosalud. Maestría en Gestión Administrativa de la Universidad Ricardo Palma. Miembro de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP). Miembro de la Red Internacional de Enfermería en Cuidados Paliativos (RIENCUPA). Miembro de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos. Experiencia como Enfermera Asistencial en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Parroquial San Bernardo - Santiago de Chile y Enfermera en Salud Pública en el Consultorio Pablo de Rokha Santiago de Chile.